‘durangas’ se estrenará en la Durangoko Azoka

Nos hace mucha ilusión anunciar que el próximo domingo, 10 de diciembre, estrenaremos ‘durangas’, dentro de la programación de la Durangoko Azoka.

El corazón de las ‘durangas’ nació en 2021 y 2022 en Andragunea, en talleres y entrevistas participativas para recuperar la memoria de las mujeres adultas de Durango, con la colaboración de las áreas de igualdad y personas mayores del Ayuntamiento de Durango. La banda sonora creada por Asier Pérez Basterra, adaptada por Garazi Navas e interpretada por mujeres del Orfeón de Durango, redondea la narración.

Pequeñas historias individuales cuentan nuestra historia, describen nuestra sociedad y nuestro pueblo. A través de los testimonios de las protagonistas de la película podemos recrear sus recuerdos de los años 60 y 90 y reflexionar con ellas sobre el significado de sus orígenes, la educación recibida, el acceso al empleo, su relación con la sexualidad o el ocio. En definitiva, historias de vida colectivas.

‘Durangas’ espera al público de la Durangoko Azoka el próximo domingo a las 11 de la mañana en el cine Zugaza, con una versión más pulida y algo más breve que la que se compartió con las invitadas al preestreno realizado el pasado mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Acompañarán a la película miembros del equipo técnico y artístico, y algunas de sus protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.